Search
  • secretomagazine

Ser Niñas... lo mejor de la vida

Updated: Mar 2

No importan los retos ser niñas es maravilloso



"Debemos defender y respetar la igualdad de derechos de las niñas, así como su voz e influencia, en nuestras familias, comunidades y naciones. Las niñas pueden ser poderosos agentes de cambio, y nada debe impedir que participen plenamente en todos los aspectos de la vida".

António Guterres, Secretario General de la ONU



Comencemos por explicarles qué es la niñez. Se le llama niñez a la fase del desarrollo de la persona que comienza desde el nacimiento hasta entrar en la adolescencia. La niñez, es la etapa donde el ser humano realiza el mayor porcentaje de crecimiento. Así que ser niña es todo lo que nos sucede desde que nacemos hasta que cumplimos catorce años. Es el momento donde más creces y donde tu cuerpo cambia y por tal razón suceden muchas cosas que de hoy en adelante te ayudaremos a entender y a disfrutar al máximo, te ayudaremos a que entiendas y puedas ser feliz a pesar de cualquier situación.


Una niña es la princesa de papá, la consentida de la casa, la más bonita para mamá y debe ser educada con todo el mundo. Esto no quiere decir que no puedas moverte, no ensuciarte la ropa y verte siempre linda; pero sí debes ser amable en todo momento. También hay niñas que juegan en los árboles, que aman la ciencia, la robótica que practican surf, karate y actividades extremas. Hay chicas que se ensucian las rodillas y no les gustan las muñecas, y esto no las hace menos delicadas, menos niñas.


Entonces, ¿qué nos hace distintas las niñas de los niños. ¿En qué somos diferentes nosotras tú o yo? Mamá que quiere que su hija sea una buena madre. Y papá no permite que a su princesa se lastime. Si tienes un hermano este te defenderá de los que te molestan. El mundo nos dice que debemos vernos siempre bien, que no debemos gritar, reírnos alto o sentarnos con las piernas abiertas porque no son conductas de una buena niña.


A nuestras mamás les enseñaron que una niña debía crecer siendo bondadosas y con la frase: “no tienes porqué hacer eso tu; si un hombre lo puede hacer por ti, tú eres una niña”. Entonces nuestras madres aprendieron que ser bondadosas y sonreir les abriría puertas, brindaría la ayuda para cambiar una goma del carro, le regalaría detalles como chocolates y muchas otras cosas con simplemente ser delicada, bondadosa y tener una hermosa sonrisa.


La parte positiva es que muchas mujeres han luchado por sus derechos y deberes, cambiando esta realidad. Las niñas ahora jugamos fútbol en el recreo y a las muñecas cuando queremos, somos libres, corremos, gritamos y peleamos con autoridad por qué merecemos estar en el mejor equipo. Somos las mejores de la clase y en los deportes somos las más valientes. Lo somos porque mamá nos ama y nos enseña que ella también trabaja, porque papá nos empuja lo más alto en el columpio, y si nos caemos nos sacudimos y lo volvemos a intentar. Somos más libres porque hay selecciones femeninas de muchos deportes, porque hay mujeres presidentas, porque hay mujeres que hablan fuerte, porque hay mujeres con poder. Porque hay mujeres que son lo que ellas soñaron ser.


Niñas queremos enseñarles a hacer de las cosas imposibles cosas reales. Qué hacer las cosas como niña también es hacerlas bien: con esfuerzo, coraje, determinación y con valor. Ser una niña es lo mejor que nos pudo pasar, pues podemos ser dulces y amables, bellas y delicadas, somos amadas y nos ayudan en todo; pero a la vez tenemos el valor, los deseos y el coraje para realizar todo aquello que nuestra mente y corazón quiere.

Le preguntamos a varias chicas qué significa para ellas ser niña y queremos compartir con ustedes sus mensajes.

Veamos la opinión de chicas:


50 views0 comments

Recent Posts

See All