Search
  • secretomagazine

Crecí muy rápido

Updated: 12 hours ago






Ser niña hoy día no es muy fácil. Mi mamá me cuenta y me muestra fotos de ella y las niñas de su época, podían compararse con sus hermanas, amigas de escuela, vecinas y otras chicas cercanas. En cambio, en la actualidad podemos compararnos con cientos de otras jóvenes que podemos ver a través de las redes sociales o la televisión. Lo que hace que nuestro pensamiento, sobre el crecimiento y desarrollo sea complejo, creándonos dudas

o inseguridades.


Para aclarar algunas dudas le pregunté qué opinaba sobre esto a la Psicóloga Jennifer Cuevas del Centro Pediátrico Del Carmen en el Municipio de Caguas.


Y nos expresó lo siguiente:

"Entre niñas se puede observar a esa compañera de salón que se ha desarrollado más lento, quizás tiene una estatura más baja y aparenta ser de un grado menor. En cambio, también observamos a esa niña que creció y se desarrolló antes que las demás, esta compañera de salón que siempre parece ser de unos grados mayores a las demás niñas del grupo."

¿Es bueno crecer más rápido?

El crecer es un proceso que dura toda la vida, pues aunque dejamos de crecer en estatura, continuamos cambiando a través de toda nuestra vida. Es divertido comenzar a realizar actividades de niñas mayores, como usar nuevos tipos de ropa, algo de brillo labial y peinados diferentes; pero ser niña es divertido también. ¡Una vez dejas de ser una niña, no vuelves a serlo! Así que es necesario divertirse en cada etapa.

¿Qué hago ahora?

Cada niña es diferente, única y hermosa. Si tú te desarrollaste y creciste antes que tus amigas, no te preocupes, no estás en problemas. Aún puedes seguir siendo una niña de tu edad. Es de gran importancia que ames y aceptes como eres, pues eres única. En lugar de sentirte incómoda, continúa siendo tú y disfrutándote cada evento importante de niñas de tu edad.


​En cuanto a tu ropa, continúa​ ​utilizando piezas apropiadas para tu edad. No intentes lucir mayor, pues más adelante tendrás mucho tiempo para ser mayor.

¡Aún puedes ser niña!

Todavía puedes seguir haciendo las cosas que disfrutas y seguir siendo tú. Crecer es un proceso natural y no debe ser causa de miedo e inseguridad. No intentes verte mayor por los beneficios de ser madura, si haces esto te estarás perdiendo las maravillas de tener la edad que tienes ahora. No importa la estatura o el peso cuando estamos felices y amamos quienes somos. Así que mírate al espejo, acepta y celebra la niña que eres y decídete a disfrutar ser de tu edad.

Bueno, si entendí bien lo que nos explicó la Psicóloga Cuevas...

El crecer muy rápido no tiene nada de malo. Mi mamá dice que la diferencia es que hoy día comemos más y por eso nos desarrollamos más. Lo importante es aceptarnos tal como somos o cómo nos vemos. Que podemos sentarnos a ver muñequitos, correr, jugar con muñecas y hasta con fango sin miedo alguno. Es súper bueno saber que puedo hacer todas las cosas que una niña de mi edad puede, y que luego tendré tiempo para pensar si puedo salir en tacos o en unas cómodas sandalias.


Por Jennifer Cuevas Psy D

18 views0 comments

Recent Posts

See All

Secreto Magazine

Somos más que una publicación para niñas, somos un movimiento de desarrollo positivo para chicas que quieren disfrutar cada etapa de su vida.

Email: secretomagazine@gmail.com

Phone: 787-646-7618

No te pierdas de nada.

Quick Links

© 2020 by Secreto Magazine & Kreyatif Inc. |  Terms of Use  |   Privacy Policy