top of page
Search
  • secretomagazine

Entrevista a Claudia Estarellas

Updated: Mar 1, 2021









Claudia es una niña con Síndrome de Down, y al igual que ella muchos niños poseen esta condición, que simplemente los hace más especiales en nuestras vidas. Para poder cuidarlos y que sean totalmente felices queremos explicarte un poco más sobre lo que es el Síndrome de Down. Los niños con Síndrome de Down presentan una gran variedad de formas de como aprender, niveles de inteligencia, personalidades, apariencias y hasta sentido del humor. Los niños con Síndrome de Down tienen los ojos almendrados y orejas pequeñas ligeramente dobladas en la parte superior. Suelen tener la boca y los labios puede pequeños, lo que hace que la lengua parezca grande. La nariz también puede ser pequeña y hundida. Pero lo que en realidad nos debe importar es que los niños con Síndrome de Down son niños muy cariñosos y con una inteligencia emocional excepcional.


Las personas con Síndrome de Down tienen esta enfermedad debido a que su cuerpo tiene un cromosoma extra o adicional a los de una persona normal. Los cromosomas son un grupo de pequeños genes en el organismo, o sea son pequeñas piezas que están dentro de nuestras células. Estas son las que determinan cómo se forma el cuerpo del bebé durante el embarazo.


Los cromosomas son los que determinan nuestro , color de ojos, la forma de nuestros pies y

hasta si un bebe será nena o nene, entre muchas otras cosas. Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas.



14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page